Modulya empresa onubense apuesta por un nuevo modelo de construcción, “construcción modular industrializada” basada en la sostenibilidad, la innovación y el compromiso social

Modulya, Sistemas Modulares y Accesorios, es una innovadora firma de construcción modular industrializada con sede el Almonte, Huelva. Con una amplia experiencia en el sector de la construcción modular sostenible y en la eficiencia energética, esta empresa pretende dar soluciones a los problemas habitacionales existentes en la actualidad, a través de edificaciones personalizables, flexibles, eficientes, sostenibles y de bajo coste.

El equipo de Modulya trabaja en proyectos edificatorios en los que, teniendo al cliente como punto de referencia, se produce una simbiosis entre los conceptos de sistema modular, construcción industrializada y sostenibilidad medioambiental. En el maridaje de estos cuatro ingredientes está el secreto con el cual Modulya pretende conseguir una visión actualizada, moderna y optimizada de las viviendas prefabricadas.

Modulya como empresa innovadora y dentro de su oferta de construcción modular industrializada, ofrece un servicio que abarca todo el proceso constructivo, desde la búsqueda de terrenos, el diseño, estudio de viabilidad económica hasta la fabricación e instalación. Como valor añadido oferta el amueblamiento incluso hasta el mantenimiento de las edificaciones, un servicio integral “llave en mano” de máxima calidad, fiabilidad y eficiencia.

El acceso a una vivienda digna, a un precio asequible y con un acabado de calidad no siempre es posible. Según los datos de FOGASA, más de 4,6 millones de personas viven en infraviviendas, casas que no reúnen las condiciones de habitabilidad, salubridad y adecuación suficiente.

Ante esta situación, Modulya propone un novedoso sistema constructivo, el Sistema Moduss, sistema modular industrializado sostenible que se ajusta a los nuevos modelos de construcción, dando un giro al concepto tradicional de vivienda prefabricada. El Sistema Moduss se basa en la perfecta combinación de una serie de módulos a gusto del cliente, garantizando la máxima calidad y el mejor precio. Dicho sistema se compone de una serie de módulos prediseñados con diversas dimensiones, personalizables, obtenidos directamente de fábrica o ensamblables in-situ. Ofrece multitud de combinaciones flexibles y adaptables, ajustándose a las necesidades y preferencias del consumidor durante el periodo de vida útil de dicha edificación. Permite su ampliación e incluso su reubicación y una vez acabado su periodo de vida útil, su fácil reciclaje, no generando residuos contaminantes y con una huella de carbono mínima en todo su proceso, desde su construcción hasta su deconstrucción y reciclaje.

De esta forma, Modulya pretende con el Sistema Moduss mejorar el concepto de vivienda prefabricada actual a través de una construcción de calidad, personalizable, flexible, con bajos costes, rápido montaje y sobre todo, respetuoso con el medio ambiente. Y es que Moduss se erige como un formato sostenible que reduce y optimiza el consumo de energía, reduciendo las emisiones de CO2. Además, sus módulos están fabricados con materiales reciclados de última generación, para la ejecución de edificios autosuficientes y con una mínima huella de carbono en todo el proceso.

Modulya se fija como OBJETIVO FUNDAMENTAL la obtención de una ARQUITECTURA SOSTENIBLE Y DE CALIDAD PARA TODOS, para ello define unas líneas de actuación cuyos objetivos principales son: paliar los actuales problemas sociales relacionados con el acceso a la vivienda, la mejora del diseño a todos los niveles, reducir los costes finales de la edificación y sobre todo la mejora de su sostenibilidad medioambiental. Para ello dicho sistema contempla todo el proceso desde los planteamientos iniciales hasta la deconstrucción del edificio para su posterior reciclaje, si fuese necesario.

En esta línea, MODULYA posee una amplia gama de SISTEMAS MODULARES COMPLEMETARIOS que no sólo satisfacen los requisitos del SECTOR RESIDENCIAL, sino que además propone una LÍNEA DE DESARROLLO que posibilita una evolución y mejora constante del producto final, desde su concepción y diseño hasta el montaje y posible deconstrucción y reciclaje, APLICABLE A OTROS SECTORES como puedan ser el SANITARIO, EL EDUCATIVO Y EL TERCIARIO (comercial, oficinas, TURISMO, ocio…).

Vivienda

Oficinas

Alojamientos

Para todo ello, MODULYA, desarrolla SISTEMAS INDUSTRIALIZADOS MODULARES incorporando e integrando a la edificación diferentes conceptos relativos a otras industrias, procesos empresariales, tecnologías de la producción y TIC´s, así como de la formación, además mantiene una estrecha colaboración I+D+i con las universidades para la mejora, eficiencia y la optimización de sus productos, a través de una serie de líneas de investigación, posibilitando así que este tipo de industria sea ágil, flexible y basada en el conocimiento, que aporte nuevos valores y sobre todo sea eficiente, competitiva y centrada en torno al cliente.