MODULYA empresa de Construcción Modular Industrializada tiene su sede en Almonte, Huelva. Ofrece servicios que abarcan todo el proceso constructivo desde la búsqueda de terrenos, el diseño, estudio de viabilidad económica de la operación, pasando por la fabricación hasta la instalación de los módulos en obra, así como su amueblamiento e incluso su mantenimiento, un servicio integral “llave en mano” de máxima calidad, fiabilidad y eficiencia.
A través de ésta nueva visión de fabricación modular con varios sistemas que se complementen, intentamos desarrollar un nuevo sistema empresarial que combina los valores proporcionados por una fabricación y ensamblaje en fábrica innovadora, eficiente, sostenible y segura con el montaje en obra, ofreciendo así diversidad de configuraciones de componentes edificatorios (según demanda) en el mercado. Todo ello con la intención de propiciar además la aparición de una nueva industria y negocios auxiliares y accesorios a la misma.
El núcleo de la estrategia de MODULYA se basa en combinar completa y consistentemente los conceptos de sistema modular y fabricación eficiente y sostenible teniendo al cliente como punto de referencia. Con un sistema diseñado para la fabricación seriada y personalización de edificios, se pretende alcanzar un concepto que va mucho más allá de lo que actualmente se entiende por “viviendas prefabricadas” y “modulación de interiores” para conformarse como una alternativa de futuro a la construcción tradicional. El resultado estará mucho más orientado al consumidor, dotando a la EDIFICACIÓN de la posibilidad de ser personalizable, flexible, escalable, eficiente, sostenible y de menor coste, todo ello bajo parámetros de “High Quality”.
Para solucionar los problemas relevantes a los que la construcción se enfrenta actualmente MODULYA, SISTEMAS MODULARES Y ACCESORIOS S.L. pretende introducir una serie de sistemas constructivos industrializados. Entre ellos destaca “MODUSS” como SISTEMA ABIERTO DE FABRICACIÓN EDIFICATORIA (SISTEMA MODULAR SECCIONAL SOTENIBLE), que a través del desarrollo de herramientas de gestión y proyecto, así como del análisis y diseño de componentes de edificios, favorezca y potencie LA SOSTENIBILIDAD, CALIDAD, RACIONALIZACIÓN Y ACCESO A LA VIVIENDA como resultado de un sistema empresarial global.
Para ello, fijando como OBJETIVO FUNDAMENTAL la obtención de una “ARQUITECTURA SOSTENIBLE Y DE CALIDAD PARA TODOS”, MODULYA define unas líneas de actuación cuyos objetivos principales son:
En esta línea, MODULYA pretende desarrollar SISTEMAS MODULARES COMPLEMETARIOS que no sólo satisfaga los requisitos del SECTOR RESIDENCIAL, sino que además proponga una LÍNEA DE DESARROLLO que posibilite una evolución y mejora constante del producto final, desde su concepción y diseño hasta el montaje y posible deconstrucción y reciclaje, APLICABLE A OTROS SECTORES como puedan ser el SANITARIO, EL EDUCATIVO Y EL TERCIARIO (comercial, oficinas, TURISMO, ocio…).
Esta nueva visión de fabricación modular con varios sistemas que se complementen intentamos desarrollar un nuevo sistema empresarial que combina los valores proporcionados por una fabricación y ensamblaje en fábrica innovadora, eficiente, sostenible y segura con el montaje en obra, ofreciendo así diversidad de configuraciones de componentes edificatorios (según demanda) en el mercado. Todo ello con la intención de propiciar además la aparición de una nueva industria y negocios auxiliares y accesorios a la misma.
El núcleo de la estrategia de MODULYA se basa en combinar completa y consistentemente los conceptos de sistema modular y fabricación eficiente y sostenible teniendo al cliente como punto de referencia. Con un sistema diseñado para la fabricación seriada y personalización de edificios, se conseguirá alcanzar un concepto que va mucho más allá de lo que actualmente se entiende por “viviendas prefabricadas” y “modulación de interiores” para conformarse como una alternativa de futuro a la construcción tradicional. El resultado estará mucho más orientado al consumidor, dotando a la EDIFICACIÓN de la posibilidad de ser personalizable, flexible, escalable, eficiente, sostenible y de menor coste, todo ello bajo parámetros de “High Quality”.
Para este fin MODULYA desarrollará SISTEMAS INDUSTRIALIZADOS MODULARES incorporando e integrando a la edificación diferentes conceptos relativos a otras industrias, procesos empresariales, tecnologías de la producción y TIC´s, así como de la formación, posibilitando de esta forma futuras construcciones que hagan que este tipo de industria sea ágil, flexible y basada en el conocimiento, que aporte nuevos valores y sobre todo sea eficiente, competitiva y centrada en torno al cliente.
Además nos proponemos mantener líneas abiertas de colaboración I+D+i con las universidades para la mejora, eficiencia y la optimización de nuestros productos, a través de una serie de líneas de investigación en un proceso win-win que nos aporte know how y nos haga avanzar y ser competitivos en nuestro sector.
MODULYA propone un PROCESO EMPRESARIAL GLOBAL con las siguientes características: